Comunicación Viciada

Icon

Comunicación Viciada somos todos

Causas Viciadas: CV Vs. “Don’t Ask, Don’t tell”

Causas Viciadas cruza el charco para ocuparnos de una nueva causa: La comunidad gay de los Estados Unidos contra de la ley “Don’t Ask. Don’t Tell” (“No preguntes. No cuentes”). Según esta ley los militares no pueden hacer pública su condición homosexual, ni los mandos superiores pueden investigarlos por ello. Es decir, que si eres gay y lo dices te presentan la carta de despido “ipso facto”, y si no lo dices el ejército será bueno y te dejará dentro pese a tu pluma. Ojos que no ven…

El tema sale a la palestra de la actualidad a raíz de las acciones que están siendo tomadas por parte de miembros del ejército abiertamente gays. En marzo del pasado año, el teniente Dan Choi tuvo una entrevista en el programa de Rachel Maddow, lo que supuso su inmediata suspensión a partir del mes de junio hasta recientemente, debido a la necesidad del ejército de instructores militares con experiencia.

El pasado día 20 de abril el teniente Dan Choi junto con la oficial Autumn Sandeen, la caporal Evelyn Thomas, el capitán Jim Pietrangelo II, la cadete Mara Boyd y el oficial Larry Whitt, se encadenaron en la reja de la Casa Blanca para reivindicar la derogación de la la ley “Don’t Tell. Don’t Ask” por parte del flamante Premio Nobel de la Paz, a la par que Presidente del Gobierno de Estados Unidos, Barack Obama.

En la redacción no nos sorprende el intento de reflejar una imagen puritana del ejército estadounidense, ya que en fondo no les importa lo más mínimo la condición sexual de sus miembros, sino, ¿porqué recurrir al teniente Choi como instructor?¿no fue expulsado por infringir la norma del silencio?

Por otro lado nos alegra saber que se empieza a desmitificar la imagen de Obama, al cuál se le había pintado más como un héroe de Marvel que como otro Presidente más, que al final podrá reformar lo que pueda o lo que le dejen.

Comunicación Viciada anima y apoya al teniente Choi en su causa, y siente no tener ningún miembro residente en el “País de la libertad” para unirnos con nuestras firmas, aunque si tú lo estás, si que puedes firmar.

Para más información puedes leer una entrevista a Choi en Periodismo Humano, un artículo en el blog Gay Rights en Change.org o un artículo en Cadena Ser sobre el tema.

Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter

Category: Causas Viciadas

Tagged: , ,

One Response

  1. Taraland dice:

    No sé dónde oí/leí que un oficial del Pentágono lamentándose de este asunto. Y es que esta persona salió del Pentágono minutos antes del atentado del 11S y se dió cuenta de que su pareja de al menos una década probablemente fuera el último en enterarse porque nunca se había atrevido a ponerlo como contacto en los formularios.
    Triste

Leave a Reply

Política de comentarios

El equipo de Comunicación Vicida acepta y publica todos los comentarios y críticas, siempre y cuando no se insulte a la redacción o a otros lectores.

Calendario

Abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

AYA 2010: Mejor Actor Principal

MICHAEL C. HALL

Para consultar otros premiados, pincha aquí.

Gawker de la semana

Why So Many Twentysomethings Live with Their Parents

It's not hard to figure out the attraction of living in your parents' basement. Free rent! Your Mom makes you sandwiches! Awesome. But why is a whole generation of young people kicking it at the 'rents? Science has the answer.

[+]

Categorías

Archivo

Financiación

Contacta

redaccion@comunicacionviciada.com

Licencia

Creative Commons License
Comunicación Viciada by Comunicación Viciada is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.comunicacionviciada.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.comunicacionviciada.com/.