Comunicación Viciada

Icon

Un blog que se cree portal de comunicación.

Causas Viciadas: CV Vs. PRISA

“Existen seres que el adjetivo humano lo tienen poco menos que regalado”, que es una forma más poética y correcta de decir “si los tontos volaran no se vería el sol”. Esta semana Causas Viciadas se une a las protestas contra Manolo Lama (y amigos) y su básico sentido del humor.


En la pasada final de la Europa League miles de aficionados del Atlético de Madrid se desplazaron a Hamburgo para contemplar la final, junto con ellos otros tantos periodistas para dar fe de la presencia de los mismos. Entre ellos la mitad de los Manolos de Cuatro, entre cuyos méritos destacan la conversión en antimadridista de personas a las que ni siquiera les interesa el fútbol.

Con la gracia y desparpajo que les caracteriza decidieron demostrar lo generosa que es la afición rojiblanca en tiempos de crisis. Como es de esperar las personas que rodean a locutores y cámara en connexiones no brillan por su alto nivel de inteligencia y encontramos a un buen grupo de “Jonanatanes” -la versión masculina de la tan popular “choni” de barrio- haciéndo el María Patiño delante de Lama ante las risas de éste y de sus compañeros en plató.

.

.

Como era de esperar, el tema a trascendido a la prensa nacional y extranjera con titulares como “El ridículo de Manolo Lama” en el Diario de Sevilla, “Organizaciones consideran humillante las imágenes de Manolo Lama con indigente” en el Norte de Castilla, “El mendigo humillado por Manolo Lama llega a las portadas alemanas” en El Confidencial (donde, por cierto, nos ha sorprendido descubrir que también leen Periodismo Humano, donde se encuentra una entrevista a Kalle) o “Spanish presenter comes under fire for humilliating a German beggar with Atletico Madrid fans” en 101 great goals. Al día siguiente pidió disculpas:

.

.

Carreño parece estar más al tanto de la pifiada cometida por su compañero y amigo. Respecto a la disculpa de Lama en la redacción ha habido varias discrepancias: unos están preparando un recopilatorio en VHS -el sector retro- de los cursos de ética periodística que tan bien impartía Juanjo de la Iglesia en CQC años ha. Otras miembras de la redacción- malpensadas ellas-, defienden que se dejó de llevar por la euforia de celebrar lo que fuera , frustrado porque su Real Madrid se quedara sin copas. Por último, está el diseñador web ciego que cree que toda ladilla se pega y que entre tanto energúmeno es hasta comprensible acabar haciendo el idiota, eso sí, idiota solidario.

Sin salir de PRISA, y con motivos opuestos, la red se movilizó en apoyo a Paco González que, hasta la pasada semana dirigía “Carrusel deportivo” en Cadena Ser, y que por desavenencias con altos directivos ha sido suspendido de empleo y sueldo.

En la redacción no comprendemos, ya no que Manolo Lama siga trabajando en Cuatro, sino que siga presentando el espacio de deportes en el informativo (cuando puede costarle una multa y un patrocinador al canal), y despida a Paco González, el cuál ha dirigido el programa deportivo líder de la radio española (que supone un 30% de los ingresos publicitarios del canal). Pensamos esto en términos económicos, ya que descartamos que los directivos de PRISA hayan leído alguna vez un código deontológico, pese a haber sido el estandarte del progre medio español.

Para protestar contra el uno y apoyar al otro, os animamos a que os unais a dos de grupos de Facebook abiertos para tal fin: “Que despidan a Manolo Lama y a sus compañeros por humillar a un mendigo” , “Sin Paco González no volveré a escuchar el Carrusel” o la fusión de ambos cometidos “Que despidan a Manolo Lama y lo sustituyan con Paco González”.

Causas Viciadas se despide hasta dentro de dos semanas, ya que debido al pluriempleo de sus redactores, varios hemos de analizar las posibles incidencias de la ceniza volcánica del Eyjafjallajökull en el aleteo de las abejas y mariposas. Pero volveremos con otra Causa Viciada que merezca la atención de los lectores.

Related Posts with Thumbnails

Category: Causas Viciadas

Tagged: , ,

2 Responses

  1. Aprilmond dice:

    jajaja brillante.

    En Alemania la prensa pide que nos boicoteen en Eurovisión porque somos unos salvajes…

    Pero es que menuda idea tuvo el amigo y que nivel cultural el de los aficionados futbolísticos.

    Pero oye Spain is different.

  2. Arritmico dice:

    Si prohibieran el fútbol no pasarían estas cosas.

Leave a Reply

Política de comentarios

El equipo de Comunicación Vicida acepta y publica todos los comentarios y críticas, siempre y cuando no se insulte a la redacción o a otros lectores.

Calendario

Mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

AYA 2010: Mejor Actor Principal

MICHAEL C. HALL

Para consultar otros premiados, pincha aquí.

Gawker de la semana

Why So Many Twentysomethings Live with Their Parents

It's not hard to figure out the attraction of living in your parents' basement. Free rent! Your Mom makes you sandwiches! Awesome. But why is a whole generation of young people kicking it at the 'rents? Science has the answer.

[+]

Categorías

Archivo

Financiación

Contacta

redaccion@comunicacionviciada.com

Licencia

Creative Commons License
Comunicación Viciada by Comunicación Viciada is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.comunicacionviciada.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.comunicacionviciada.com/.