Comunicación Viciada

Icon

Un blog que se cree portal de comunicación.

Eurovisión: Eurovisión interesa a los españoles más que el fútbol

La conversación de la semana en todos los lugares de trabajo de Europa e Israel es el resultado de Eurovisión 2010. Aunque muchos se empeñen en negarlo, Eurovisión sigue interesando a Europa y, especialmente, a España. Muchos de los que confesamos sin ningún tipo de pudor que vemos Eurovisión hemos sido tradicionalmente objeto de críticas y continuos roll-eyes por parte de nuestros compañeros de trabajo, familiares y novios. ¿Es Eurovisión algo minoritario que sólo interesa al 10% de la población española que es homosexual? No. Y os lo argumentamos.

Según ha publicado elmundo.es, la gala tuvo una audiencia media 5.760.000 espectadores y una cuota de pantalla del 41,9%. El minuto de oro se registró durante la segunda actuación de Daniel Diges, a las 22.54 horas, con 8.099.000 espectadores y un 51,2% de cuota. Además, la gala de este año superó en audiencia a la de la edición anterior.

Como se puede observar en el siguiente gráfico, fueron las ediciones de Eurovisión que coincidieron con Operación Triunfo (I-III) las que han tenido más audiencia en la última década. La edición en la que participó Rosa llegó a los 12 millones de espectadores y una cuota de pantalla superior al 80%. Después se produjo un descenso de la audiencia progresivo hasta la edición en la que participó Chikilicuatre en la que se produjo un repunte . En las dos últimas ediciones la audiencia media de Eurovisión se ha mantenido en torno a los 5 millones, pero ha superado los 7 en los momentos de las votaciones, que siempre cuentan con más seguidores que la parte de la gala en la que los concursantes presentan sus canciones.

Fuente: Elaboración propia a partir datos Vertele.com

Si tuviéramos que pensar sobre lo que más interesa a los españoles, muchos diríamos que es el fútbol. Ni la política, ni la economía, ni las operaciones de Belén Esteban, ni el verdadero sexo de Anne Igartiburu. El fútbol. Si aceptamos los datos de audiencia de televisión como indicador objetivo del interés, podemos comparar fácilmente Eurovisión con el fútbol. Estas son las cuotas de pantalla del fútbol (selección española), Fórmula 1 y Eurovisión 2010 del mismo día.

Fuente: Elaboración propia a partir datos Vertele.com

Eurovisión 2010 no sólo contó con más audiencia en millones de espectadores que el fútbol y la fórmula 1, sino como se puede ver en el gráfico, obtuvo mucha más cuota de pantalla. Por tanto, las diferencias de número absoluto de espectadores no se pueden explicar por el diferente horario en el que se emitieron los tres programas.

Conlusión: Eurovisión sí que interesa a España. Y nos interesa más que el fútbol.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESA:

Related Posts with Thumbnails

Category: Eurovisión

Tagged: , ,

3 Responses

  1. Aprilmond dice:

    bravo!

  2. Arritmico dice:

    Qué bueno. ¡Prohibición del fútbol ya!

Leave a Reply

Política de comentarios

El equipo de Comunicación Vicida acepta y publica todos los comentarios y críticas, siempre y cuando no se insulte a la redacción o a otros lectores.

Calendario

Junio 2010
L M X J V S D
« May    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

AYA 2010: Mejor Actor Principal

MICHAEL C. HALL

Para consultar otros premiados, pincha aquí.

Gawker de la semana

Why So Many Twentysomethings Live with Their Parents

It's not hard to figure out the attraction of living in your parents' basement. Free rent! Your Mom makes you sandwiches! Awesome. But why is a whole generation of young people kicking it at the 'rents? Science has the answer.

[+]

Categorías

Archivo

Financiación

Contacta

redaccion@comunicacionviciada.com

Licencia

Creative Commons License
Comunicación Viciada by Comunicación Viciada is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.comunicacionviciada.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.comunicacionviciada.com/.