Comunicación Viciada

Icon

Un blog que se cree portal de comunicación.

Causas Viciadas: CV Vs. ¿El sexista anuncio de TAXI en Spotify?

No sabemos si estas últimas semanas os habrá aparecido, entre los anuncios de Spotify, el de TAXI (antes conocido por Melón Diesel) (¿A ti no? ¿Has optado por “matar” a los anuncios y hacerte premium? Tú te lo pierdes). Para los que no lo hayan visto, aquí tenéis un pantallazo del Spotify de una de nuestras colaboradoras:


No hemos tenido suficiente tiempo para poder hacer un GIF y mostrar la gracia del banner, se trata de una imagen en movimiento en la que el eslogan “haz click aquí y descárgatelos en iTunes” y las corcheas del logo de iTunes son intermitentes. Explicado llanamente:

  • Para descargarte el nuevo álbum de Taxi tienes que clicar sobre el logo, que casualmente está en el pubis de la modelo. ¿Coincidencia? ¿Despiste?
  • Por si no te ha quedado clara la metáfora que nos proponen: en resumen, las letras de encima del pubis parpadean haciéndo una alegoría de la fornicación (ahora clico, ahora no).

La reacción inmediata por parte de la redacción ha consistido en todo tipo de calificaciones dirigidas al publicista y al grupo de música que permite que se le promocione de esta manera: “cerdos sexistas” por parte de los sectores feminista y homosexual, “desvirtuadores de jeans” según el área de modernos y “mancilladores de GIF” a cargo del diseñador gráfico.

Nos parece aberrante que un grupo que vive principalmente de público femenino con carencias afectivas, diabetes emotiva y disociación auditiva, se sirva de imagen de promoción de una vagina que está siendo penetrada metafóricamente por dos corcheas. Luego pretenderán aparecer como unos chicos tiernos que cantan canciones de amor/desamor.

En Comunicación Viciada queremos disfrutar de Spotify sin tener que exclamar un “OMG!” cuando nos interrumpen la reproducción de los playlist de Taraland por eso pedimos a Spotify que el anuncio sea retirado o modificado en breve, así como esperamos que los chicos de TAXI incluyan una canción de disculpa o de homenaje a la vagina de su anuncio en su próximo sencillo.

Siguiendo con el espíritu constructivo que caracteriza a Comunicación Viciada, la redacción se ha puesto en contacto con la discográfica de la TAXI (L.A Rock) y con Spotify con tal de sugerir la modificación del anuncio.

NOTA: Sentimos no poder ofreceros Causas Viciadas la semana pasada. Intentamos colarnos en la reunión del Bilderberg y estuvimos recluidos en un hostal de dos estrellas de Torremolinos a cargo de estos maravillosos señores.
Related Posts with Thumbnails

Category: Causas Viciadas

Tagged: , ,

4 Responses

  1. Yos dice:

    Son anuncios de Spotify, no se les puede pedir peras al olmo. Pero de ahi su grandeza.

  2. NK dice:

    Totalmente de acuerdo con CV, y no siempre es así…

    Un saludo.

  3. Taraland dice:

    Pues oye, a mí me ha recordado a mi infancia, a cuando mi primo me enseñaba las estampitas-calendario de mujeres ligeras de ropa (que le regalaba su peluquero) y les borraba las braguitas con saliva.

    Tendremos que hacer inspección de los monitores de la redacción, no vaya a ser que a alguno de los becarios le haya dado ideas…

  4. Arritmico dice:

    Yo creo que TAXI tiene que estar muy desesperado por llamar la atención…

    Pobre Spotify. ¡Él no tiene la culpa!

Leave a Reply

Política de comentarios

El equipo de Comunicación Vicida acepta y publica todos los comentarios y críticas, siempre y cuando no se insulte a la redacción o a otros lectores.

Calendario

Junio 2010
L M X J V S D
« May    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

AYA 2010: Mejor Actor Principal

MICHAEL C. HALL

Para consultar otros premiados, pincha aquí.

Gawker de la semana

Why So Many Twentysomethings Live with Their Parents

It's not hard to figure out the attraction of living in your parents' basement. Free rent! Your Mom makes you sandwiches! Awesome. But why is a whole generation of young people kicking it at the 'rents? Science has the answer.

[+]

Categorías

Archivo

Financiación

Contacta

redaccion@comunicacionviciada.com

Licencia

Creative Commons License
Comunicación Viciada by Comunicación Viciada is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.comunicacionviciada.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.comunicacionviciada.com/.